Por Myrna Lariza Mendoza

Participante del programa Escribamos Juntas.

Desde mi ingreso al taller el año 2022, encontré un grupo de amigas con el que comparto mis sentimientos y pensamientos, del que aprendo cada día, cada una con su estilo de escritura y su manera tan única de ver la vida, puedo escuchar sus fabulosos escritos y viajar a través de sus pensamientos y ser testigo de sus modos de apreciar cada detalle y aunque seamos de países diferentes nos unen los mismos valores y las mismas ganas de expresarnos. Y es que la escritura nos abre un mundo a la creatividad y a la fantasía, en ella podemos plasmar los más secretos pensamientos, nuestras ilusiones y proyectarnos, llegar a otras personas por medio del lápiz y el papel. Es lo más excitante que me ha sucedido, con cada tema me llega la inspiración y soy capaz de lograr expresar mis más profundos sentimientos. Agradezco la oportunidad de permitirme ingresar a tan prestigioso grupo, es un honor ser parte de él y poder compartir a con cada hermosa persona que lo integra.
Agradezco a Carmen que con sus escritos me lleva al conocimiento interior, escribe de una manera tan autentica que puedo conocer y apreciar su entorno. Admiro también su profesión de Maestra, tengo la seguridad de que es una bien llamada Maestra de Vocación.
Agradezco a Lucía, la magia de su escritura que me lleva a poder ver con mis ojos sus hermosas descripciones y su alma poeta que adornan su preciosa escritura, es un honor conocerle.
Julieta, que tiene la creatividad a flor de piel, nos lleva de lo más simple a fabulosas descripciones que nos abren la imaginación, gracias por compartir tan hermosos textos.
Luz Amelia, que nos lleva a su tierra natal Nogales, con sus bellas descripciones del desierto y nos hace apreciar tan hermosos paisajes que nos hacen comprender la majestuosidad de cada parte de su hermoso México.
A Nora con quien comparto tanto desde hace dos años y ha sido la persona por la cual estoy en el taller, ella que dedica su vida al estudio y cuidado del adulto mayor y a la cual agradezco de manera muy especial los cuidados al cuidador del adulto mayor. Ella que con sus escritos también me hace conocer su mundo y sus aspiraciones.
A Ángeles, nuestra guía en el camino de la escritura quien nos da la libertad y el espacio para abrir nuestros horizontes y explotar nuestra creatividad, partiendo de temas tan cotidianos pero que se convierten en temas que llegan al corazón y por los cuales podemos llenar el espacio de creatividad y fantasía. Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que conforman este grupo de mujeres unidas por la pasión por la escritura.