Por Magadalena Lozano
Participante del programa Escribamos Juntas.
LALO:
El color AZUL y toda su gama se refleja en ti, desde el Índigo: como cuando te veo correr por la cancha de futbol detrás del balón decidido a meter gol y ganar, siempre ganar… ya la vida te enseñará que perdiendo también se gana experiencia…hasta pasar al celeste: como cuando me llamas para platicarme algo que no entiendes o explicarme la falta que cometiste y por la cual estás castigado. Tu voz mi rey, es bajita y suave, respondes con sí y no en tono igual y haces silencio para escucharme sin interrumpirme. Eres azul claro como el cielo en verano, e intenso como los hermosos pensamientos que siembro en el jardín y que como a ti, tanto cuido y amo.
SUSY:
Ella es toda PINK, dulce, amorosa y tierna, es como un pastelito relleno de los más ricos ingredientes, es como las rosas del jardín que con sólo verlas te encantan. Todos la queremos mucho y hasta las personas que apenas la conocen la aman inmediatamente. Imagino su corazón rosa, lleno de amor para todos, siempre preocupada por nosotros sus abuelos, preguntando por nuestra salud, abrazándonos y llenándonos de besos rosas con sabor a algodón de azúcar. La gama de colores de mi hermosa bailarina son los tonos pastel: cálidos, suaves, dulces…DELICIOSOS
MINA:
Mi vikinga es VERDE: fuerte, como la naturaleza que tanto disfruta: corre por el jardín sin que nadie la detenga, sólo una flor o un pequeño insecto frenan su carrera para observarlos detenidamente. Te veo en una combinación de NARANJA y AMARILLO intenso como los girasoles, brillante como el sol, hermosa como tu mirada aguamarina decidida e independiente. Tus ojos mi amada güerita tienen una mezcla de azul y verde como el mar que tanto te gusta, vas y vienes como el viento llena de música tocando tu armónica.
ROBY:
ROJA como la cereza del pastel que llegó a llenarnos de alegría, roja como los corazones que laten de amor por ti, roja como los besos, esos que te damos todos, roja como una manzanita deliciosa, roja como las nochebuenas en Navidad. Tu mirada curiosa no sabe en quien detenerse ya que pasas de brazos en brazos, todos queremos cargarte y apapacharte, jugar contigo. Te veo como mi pequeña Blancanieves, con tu pelo negro lleno de rizos, tu piel tan blanca y tus labios rojos…siempre sonriente mi gotita de gente, el sueño de tu mami hecho realidad.